En el centro de Barranquilla, más exactamente en el Paseo Bolívar, se implementó la semipeatonalización como medida para evitar que se presentaran aglomeraciones en este transcurrido sector comercial de la ciudad. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los funcionarios del Distrito, el carril no está siendo utilizado correctamente, ya que es más común encontrarse con taxis, vehículos particulares, carretilleros y vendedores estacionados en la zona.
Entre las carreras 35 y 38 –en el carril de la vía dispuesto para los peatones– se observa a diario el incumplimiento de los vehículos al parquearse en el carril sin importar los llamados de atención de los funcionarios encargados y obstaculizan el paso de los peatones.
'Desafortunadamente aquí en Barranquilla hay gente imprudente y cogen la vía que no deben y se meten personas que no tienen que transitar por ese carril, se meten los carros, taxis, las carretillas, los vendedores ambulantes y así uno prefiere no caminar por ahí', dijo Erick Cabrera.
La ciudadanía ve con buenos ojos la medida a pesar de la desobediencia de algunas personas, y hay quienes manifiestan que no tenían conocimiento de la peatonalización y por esa razón no hacían uso de ese carril.
'Me gusta esta medida porque en el andén uno se tropieza porque hay mucho personal, lo que han implementado está bueno porque uno puede caminar seguro', manifestó José López.
Por su parte, José García –quien se encontraba caminando por uno de los andenes del centro de la ciudad– expresó: 'Yo prefiero caminar por el andén porque hay mucha gente desadaptada y que tal venga un loco y se lo lleve a uno por delante, además no sabía que había una zona en la vía para los peatones'.