Las alertas se han encendido por la cantidad de desechos detectada en las bocas de rejilla, donde en los últimos 20 días la Agencia Distrital de Infraestructura- ADI- ha recogido 20 toneladas de basuras.
El problema, según señaló el gerente de ADI, Alberto Salah, es que el taponamiento hace colapsar los desagües y generar emergencia por inundaciones.
Las imágenes, según pudieron detectar los funcionarios de la Agencia, son abrumadoras. En las vías por donde baja el agua a la canalización del arroyo Hospital, en el barrio Rebolo, se encontraron todo tipo de desechos en volúmenes impresionantes.
La zona de influencia de la canalización del arroyo Hospital comprende una población de 230.000 habitantes de la localidad Suroriente.
El fenómeno se evidenció en las calles 38 con carrera 33; 31 con carrera 35; carrera 35 con calles 29, 30 y 34, y en la 35 con 17.
'Allí encontramos verdaderos basureros a cielo abierto, que provocan el peligroso taponamiento', dijo Salah.
Las basuras, en efecto, cubrían completamente las rejillas y no permitían el eficaz funcionamiento de la canalización, al no haber manera para que el agua pueda entrar. La principal consecuencia es la inundación de las calles y, eventualmente, de las viviendas del sector.
Las imágenes fueron captadas en la mañana y al mediodía, luego de la limpieza y el barrido que realiza la empresa Triple A.