Compartir:

La oscuridad por falta de luminarias en un sector del barrio Las Estrellas está provocando inseguridad, problemas de movilidad y de manejo de residuos a sus habitantes.

 A través de Wasapea a EL HERALDO los vecinos reportaron los hechos que se vienen presentando en la calle 108 con carrera 31, y que son causados por 'el robo del cableado'que permite el funcionamiento de las lámparas.

 'Toda esta zona queda a oscuras, nos toca pedirle colaboración a la Policía para que nos preste acompañamiento porque esto se ha vuelto muy peligroso', señaló Andrés Narváez, habitante del barrio.

Aseguran que el robo de celulares se ha intensificado en las últimas semanas.  

Otro vecino informó sobre el 'riesgo latente' que no solo se presenta en las noches, sino a plena luz del día, y que es provocado por las tapas de los registros que han sido violentadas, generando a su vez unas 'trampas mortales' para la movilidad de transeúntes.

'Cualquier persona podría fracturarse un pie si cae en uno de esos huecos. Este problema lo hemos reportado desde hace unos cuatro meses y todavía no hay solución', dijo Juan Herrera, morador del sector.

La falta de luz también denota abandono y eso a su vez ha propiciado que carromuleros y habitantes de la calle boten basura de manera indiscriminada en todo el lugar.

'Tenemos un problema de contaminación por cuenta de la acumulación de basuras que dejan a su paso carretillas y muchos indigentes que pasan por aquí', expresó un trabajador del sector.

En total son unas cinco lámparas afectadas en esta zona.

El robo de cableado que presta servicio de iluminación en la ciudad es un hecho que se ha presentado en sitios como la Circunvalar y hasta en el puente Pumarejo.

Otros de los barrios o sectores en donde más se presentan este tipo de actos de forma continua son: El Bosque, Campo Alegre, Simón Bolívar, Barrio Abajo, Rebolo y Barranquillita. Adicional a ello, en este momento son 12 los sectores que se encuentran sin alumbrado, de los cuales varios son parques de la ciudad.

La empresa de Alumbrado Público ha informado que las personas inescrupulosas se mueven de sector para dañar y hurtar la infraestructura en la medida que van siendo reparadas. En Barranquilla hay un total de 65 mil luminarias y 65 mil registros.