Compartir:

En Barranquilla, las autoridades distritales, en conjunto con la fuerza pública, presentaron las acciones que se ejecutarán para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el fin de año.

La idea es mejorar los índices de comportamientos que más afectan la convivencia en la ciudad, a través de estrategias preventivas que permitan mantener la tendencia a la baja que, de acuerdo con el Distrito, se ha logrado año tras año en la capital del Atlántico.

'Junto con Policía Metropolitana de Barranquilla revisamos acciones operativas que permitan mantener disminuciones en comportamientos delictivos durante estas últimas semanas del año', afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

El funcionario agregó que continuarán los compromisos para brindar las condiciones que contribuyan a generar resultados positivos para la tranquilidad de la ciudadanía.  

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, informó que ya se presentaron las peticiones de la Policía Nacional para las acciones que se desarrollarán en materia de seguridad a finales de noviembre y durante el mes de diciembre. 'En estas semanas continuaremos fortaleciendo la seguridad para los barranquilleros'.

El alto oficial también explicó que la propuesta operativa consta de 10 acciones, basadas en un análisis criminológico, con el que esperan buenos resultados al finalizar el 2020.

Balance

Las autoridades también entregaron un balance de hechos delictivos durante el mes de octubre y lo que ha transcurrido del mes de noviembre.

Según los datos, en la ciudad se ha presentado reducción en casos de lesiones personales, que disminuyeron un 49% con respecto al año anterior.

El hurto a personas bajó en un 27% y el hurto a comercios presentó una disminución del 38%, en relación con el mismo periodo en el 2019.