Compartir:

Fortalecer la educación continúa siendo la apuesta de la administración distrital y del Gobierno nacional. Así lo destacó el alcalde Jaime Pumarejo durante la entrega de la obra de mejoramiento y ampliación de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez en el barrio las Nieves.

El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; de la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González y de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Con dicha obra se verán beneficiados alrededor de 1.900 estudiantes de preescolar, básica y media, quienes contarán con 17 aulas nuevas y 8 mejoradas; un laboratorio, elevador para estudiantes con discapacidad, restaurante, comedor, 29 baterías sanitarias, zona administrativa y espacios complementarios para la recreación y el esparcimiento.

'Uno trabaja muchos días para tener días como este. Los estudiantes tendrán la posibilidad de dar clases en un espacio que no le envidia nada a ningún colegio en Colombia. Seguimos entregando obras de infraestructura para la educación, 12 años después de iniciar la transformación en la educación somos orgullo nacional', expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Por su parte, la ministra de Educación resaltó la alianza entre el Gobierno y Barranquilla que permite fortalecer las condiciones de bienestar y progreso de los niños, niñas y jóvenes.'Para mí es una gran alegría estar hoy con la comunidad barranquillera para entregar esta obra que ofrecerá mejores espacios de enseñanza y aprendizaje para todos los estudiantes', manifestó María Victoria Angulo.

Inversión

En la ejecución del proyecto, la Nación y la administración distrital hicieron una inversión conjunta del orden de los $6.322 millones, de los cuales $3.293 millones los aportó el Ministerio de Educación, a través del FFIE, mientras el Distrito de Barranquilla concurrió con $3.029 millones.

Así mismo, la ministra informó que en la capital del Atlántico hay un total de 19 obras de infraestructura educativa, de las cuales nueve ya han sido entregadas y cuatro están en proceso de ejecución para ser puestas al servicio en los próximos meses. Los seis proyectos restantes se encuentran en etapa precontractual y de diseño.

'Estos 19 proyectos de mejoramiento y ampliación de instituciones en Barranquilla incluyen la intervención de 427 aulas –entre nuevas y mejoradas– y 41 aulas especializadas que beneficiarán en conjunto a 17.302 estudiantes en todos los sectores de la ciudad', explicó la gerente del FFIE.

Finalmente, la ministra expresó que con estas obras el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja por una educación de calidad mediante la construcción de espacios de aprendizaje para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades y todo su potencial.

'Agradecemos al Gobierno nacional, distrital y a nuestra rectora, quienes se empeñaron en construirnos esta excelente planta física que significa un espacio para desarrollar nuestras actividades. Esta nueva infraestructura significa para mí nuevas formas de estudio y aprendizaje', señaló Lina Rubio, estudiante de la institución.

Antes de finalizar el año se estará haciendo entrega de nuevas infraestructuras educativas, según lo anunció el alcalde de Barranquilla.