Compartir:

Aquellos perros y gatos que actualmente se encuentran sin un hogar a donde ir, o aquellas vacas y caballos que son utilizados para trabajos forzosos o están expuestos a maltratos constantes, tendrán ahora un espacio adecuado y favorable para su rehabilitación. Esto gracias a la iniciativa creada por la Alcaldía Distrital, la cual busca por medio de la creación de un Centro de Bienestar Animal, ayudar a dignificar y a recuperar a los animalitos que lo necesiten, para posteriormente buscarles familias que deseen adoptarlos. 

El alcalde Jaime Pumarejo, afirmó que la obra está prevista para iniciar en enero del 2021, en un sitio ya contemplado que cuenta con un lote de casi 8.000 m², y tendrá todas las etapas necesarias para una óptima recuperación. Desde salas de urgencias y de operación, hasta el área en donde serán las adopciones.

'Habrá espacios de esparcimiento para felinos, caninos, equinos y bovinos. Todo este espacio estará enmarcado dentro de un ambiente rural', indicó el mandatario distrital.

Este Centro de Bienestar Animal, está diseñado para estar en un ambiente campestre en donde se tendrán en cuenta todas las necesidades y etapas que tiene un animal que está en situación de calle o que tiene alguna emergencia, insertándolos así en un espacio propicio para su efectiva recuperación. 

El alcalde Pumarejo, aseguró además, que en el proyecto se incluirán espacios adecuados para hacer jornadas educativas con los niños y jóvenes de los distintos colegios de la ciudad y así ellos conozcan a los animales y su cuidado, para que con sus familias puedan volver cuando deseen y adoptar.