Compartir:

En seguimiento al caso de la erosión costera que se presentó en algunas playas del departamento, la Dirección General Marítima (Dimar) realizó este martes un nuevo recorrido por los distintos sitios que se han visto afectados por el fuerte oleaje causado por el huracán Iota.

El Capitán de Fragata del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, manifestó que actualmente en coordinación con las autoridades locales y la comunidad, se están desarrollando las inspecciones correspondientes en cada una de las playas con el fin de verificar las afectaciones, las posibles medidas de seguridad que se requieren y los mecanismos para hacer la recuperación de estas zonas.

Urbano, indicó que actualmente se presenta la incidencia especialmente por oleaje y algunas escorrentías, más que todo en el área litoral, pues allí es donde se han presentado inundaciones y daños en algunas partes de la estructura.

'En compañía de las autoridades continuamos desarrollando los diferentes recorridos e inspecciones con el fin de evaluar las afectaciones y asimismo buscar unos mecanismos para salvaguardar la bioma en el mar y garantizar la seguridad en esta zona', aseguró Urbano.  

El Capitán, manifestó además, que actualmente continúan las afectaciones por efectos erosivos, inundación y daños en parte de la estructura que compone estas áreas, especialmente en Santa Verónica, Salinas del rey y Puerto Velero.

'Continuamos con el recorrido de forma conjunta y permanente de la mano de la autoridad departamental y local, con el fin de buscar los mecanismos de prevención y recuperación', agregó el Capitán de Fragata.