Compartir:

Una intervención integral del Distrito en La Sierrita ha logrado mejorar las condiciones de vida a sus 15.520 habitantes. Este barrio de la localidad Metropolitana se está convirtiendo en modelo de soluciones simultáneas en canalización de arroyos, nuevos parques, vías pavimentadas y mejores instalaciones educativas y de salud.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo entrega de la canalización del ‘arroyo de Juancho’, como le dicen en el barrio, en honor al abanderado de la causa, Juan Mendoza, quien soñó y luchó, como líder de este sector, por dejar en el pasado un vertedero de aguas con malos olores que era foco de infección para niños, jóvenes y adultos.

'Estas son obras muy anheladas por una comunidad que quiere hacer parte de esta Barranquilla imparable, que le dan dignidad y calidad de vida a la gente. Hoy llovió y nos dimos cuenta de que la canalización del arroyo les da tranquilidad y seguridad a los vecinos, que ya no tienen que salir corriendo, como antes, porque sus casas se inundaban; ahora pueden transitar porque ya no quedan secuestrados en sus viviendas cuando llueve', dijo el alcalde Pumarejo. 

La canalización del arroyo se ejecutó en el sector de la calle 55B entre la carrera 3E, colindante con el arroyo Las Américas, y la carrera 4A, en una longitud de 407 metros lineales. Para garantizar la estabilidad de las obras se mejoró el terreno con rellenos en piedra y material seleccionado y se construyó el box culvert. Esta obra permitió la recuperación de la vía entre la calle 55B con carrera 3E y calle 55B con carrera 4A y la calle 55C con carrera 4A. Se pavimentaron 2.522 metros cuadrados de vía en concreto rígido de 20 centímetros de espesor. Incluyó la construcción de bordillos y andenes.

El líder comunal Cristóbal Caraballo Solano expresó su agradecimiento con el alcalde y su equipo de trabajo 'porque acabamos con tres epidemias grandes: las enfermedades, el colapso de las casas y que esta vía era intransitable'.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, manifestó que 'esto que estamos viendo parece un sueño. Solo los que viven en este sector saben lo que esto era y representaba para ellos, la falta de dignidad era lo que aquí se veía, era un callejón, era un hoyo por donde bajaban las aguas del sector alto de La Sierrita'.

'Hoy podemos observar una vía-canal, una reproducción de lo que hicimos en la canalización de los arroyos en otros sectores de Barranquilla. Debajo de estas calles hay una solución hidráulica. No solo nos preocupamos por hacer la canalización, la vía y por darles este espacio público de calidad a peatones, carros, motos que por acá transitan, sino que también le estamos dando a cada ser humano mejor calidad de vida, con mejor entorno frente a sus casas', expresó el funcionario.