Un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico recibió los equipos donados por el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones para continuar con sus actividades académicas en medio de la pandemia de la Covid-19. Son 20 computadores de mesa, 10 tablets y un celular, valorados en $40 millones.
Durante la actividad realizada en la sede centro de la Universidad, la gobernadora Elsa Noguera explicó que su administración sigue muy comprometida con la educación de los jóvenes. 'En esta oportunidad haciendo equipo y sumando esfuerzos con la Universidad del Atlántico y el Ministerio de las TIC para que nuestros estudiantes tengan una herramienta tecnológica para que estudien mejor y con más tranquilidad. Todo esto se suma al ejercicio de entregarles el chip para que tuvieran internet durante este semestre, que va hasta finales de marzo', indicó la Gobernadora.
La mandataria resaltó que dentro de esta estrategia también se une la gratuidad en las matrículas a los estudiantes y las inversiones en obras de infraestructura en la sede norte y próximamente en Bellas Artes, 'porque queremos que la Universidad del Atlántico sienta que tiene las herramientas y el apoyo por parte de la Gobernación', agregó.
De igual forma, la Gobernación del Atlántico les ha entregado a los estudiantes: portátiles, computadores de mesa, tablets y celulares.
Milenis Rivera, estudiante de quinto semestre de Contaduría, contó cómo la entrega de un computador mejoró radicalmente sus condiciones a la hora de estudiar. 'Este año el celular se me ha dañado cuatro veces, era difícil mandarlo arreglar, porque mis padres no están trabajando. Así que no tenía cómo entrar a clases ni hacer las tareas. Cuando empezó el segundo semestre, pedí al vicerrector que me ayudara porque ya no quería seguir con ese estrés. Y él me llamó al día siguiente muy temprano, para decirme que había sido seleccionada para recibir esta herramienta. Hoy ya cuento con un computador, y le agradezco mucho a la universidad y a la Gobernación por hacer que mi deseo fuera una realidad', manifestó la estudiante.
Los estudiantes beneficiados pertenecen a los programas de: Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Biología y Química, Economía, Farmacia, Filosofía, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Matemáticas, Biología, Licenciatura en Idiomas Extranjeros, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Ciencias Naturales, Ingeniería Agroindustrial, Nutrición y Dietética, Historia, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y Contaduría Pública.