Compartir:

Luego de que el comercio no esencial estuvo cerrado por varios meses, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, los comerciantes esperan con ansias la época navideña para recuperar parte de su economía, sobre todo con la tradicional Feria de los Juguetes que atrae a cientos de padres de familia en los distintos puestos de la ciudad.

Joaquín Cervantes, integrante de Asovendedores, dio a conocer que de los puntos de tradición donde se ubican los comerciantes, quedará activo el de un costado del cementerio Universal, el cual operará bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Señaló que el espacio que ubican en el Paseo Bolívar este año no lo instalarán para evitar aglomeraciones, por lo que se van a distribuir en varios puntos de la ciudad, los cuales están a la espera de definir por parte de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Joaquín Cervantes aseguró no saber aún cuántos cupos se habilitarán este año para la comercialización de juguetes por la coyuntura; sin embargo, dijo que otros años han autorizado la instalación de casi 250 vendedores con sus respectivas carpas por cada uno de los puntos.