La fresca brisa es la única que parece inmune dentro del panorama de deterioro que se observa en la Avenida del Río, a la altura del sector de La Loma.
El sendero peatonal que fue entregado a la ciudadanía en el 2012, y que tenía como atractivo principal el río Magdalena, se encuentra intransitable y con un paisaje poco agradable.
A través de Wasapea a EL HERALDO varios ciudadanos reportaron el estado actual de este malecón, al que le atribuyen términos como 'abandono y desidia'.
En los reportes señalaron el mal estado de las bancas, la mayoría partidas, otras están a merced del barro que se ha formado en el lugar, producto de unas obras de desarrollo urbanístico que se adelantan en La Loma y que limitan con este malecón.
'Los adoquines ya no se ven del barro, todo se ve sucio y descuidado', dijo Abimael Rodríguez, un trabajador de la zona.
En un recorrido realizado por este medio se pudo verificar que algunos puntos como el quiosco que vendía refrescos ya no está funcionando y parte de su estructura está corroída por el óxido. Lo mismo ocurre con el punto de WiFi que ni siquiera genera conexión.
El puente colgante y un mirador que se instaló dentro de los atractivos del lugar también se suma a la lista de los daños.
Fueron $30 mil millones los que se invirtieron hace ocho años en este proyecto, en el que hay obras inconclusas como sucede con una edificación de dos niveles que no ha sido terminada y de la que no se conoce su propósito. Actualmente un hombre vigila día y noche para evitar que se roben algunos elementos de esta estructura.
Algunas personas que frecuentan el sector aseguran que este año no se ha adelantado ningún tipo de trabajo que permita mejorar la situación que se observa en la actualidad.