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Tala y poda de árboles sin previa autorización, tenencia y maltrato de fauna silvestre, vertimientos y emisiones de humo negro son algunas de las solicitudes que atenderá la Unidad Verde de Reacción Inmediata de Barranquilla Verde.

Para que los trámites,  quejas y denuncias sean atendidos de manera oportuna, cuatro patrullas ambientales se movilizarán por las cinco localidades de Barranquilla.

La ciudadanía podrá realizar reportes a la Unidad Verde durante las 24 horas del día, los siete días a la semana, a través de la línea de atención: 3173682850 y el WhatsApp: 3173682850.

Luego de que la comunidad hace el reporte, un profesional de la entidad dará unas orientaciones para determinar si es competencia de la Unidad Verde; en ese caso, asignará de manera inmediata al funcionario para que se desplace hasta el sitio en atención al requerimiento.

Diariamente la Unidad Verde realizará recorridos por toda la ciudad para hacer inspecciones que permitan ubicar conductas infractoras que atenten contra los recursos naturales.

Casos prioritarios

La patrulla ambiental atenderá casos prioritarios como tala, poda y riesgo de caída de árboles. También el comercio, tenencia y maltrato de fauna silvestre.

Lo mismo sucederá con los vertimientos producto de descargas activas de aguas residuales en calles que se generen por lavado de vehículos y fachada de casas. 

Además, la disposición en flagrancia de residuos en vías, lotes y arroyos, así como las emisiones de humo y de ruido que resulten contaminantes.

Otro de los casos que atenderá la unidad es la presencia de caracoles africanos.