Compartir:

Para darle prioridad y oportuna respuesta a los temas ambientales que generan impacto sobre los recursos naturales de la ciudad, Barranquilla Verde designó a una unidad de reacción inmediata que, a través de cuatro patrullas, ejerza funciones sobre un número específico de situaciones.

'Es importante que la ciudadanía tenga claro que solo recibimos nuevos reportes, los trámites que ya tengan algún tipo de proceso en la entidad no deben ser enviados a las líneas de la patrulla', explicó Leonardo Aparicio, coordinador de la Patrulla Ambiental.

Antes la recepción de este tipo de quejas, ameritaba surtir trámites que podían ser más dispendiosos para la comunidad y para los funcionarios de la entidad.

Para el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, esta 'es una posibilidad de responder en el término de 15 o 20 minutos los requerimientos ambientales que expone la ciudadanía'.

La idea, según Cáceres, es que se puedan prevenir hechos como tala de árboles o maltrato de fauna silvestre, casos que se pueden corregir a tiempo si se reportan y se atienden oportunamente.

'Tenemos funcionarios que estarán exclusivamente atendiendo los requerimientos', explicó.

La meta de la unidad se proyecta a la atención de mínimo seis quejas diarias por funcionario, en promedio de una hora.

El mayor porcentaje de quejas o requerimientos se realizan por poda de árboles sin previa autorización y por presencia de caracoles africanos.