Vecinos del barrio La Sierrita, en la carrera 6 con calle 73C, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, el mal estado en el que se encuentra una de sus vías principales debido a las construcciones de la ampliación de la Cordialidad.
Al parecer, la entidad encargada de la obra les manifestó a los moradores que era necesario demoler una calle que estaba alterna a la obra, sin embargo, las personas aseguran que la destrucción de la misma no era necesaria, pues 'la vía no afectaba en nada el proyecto de la Cordialidad'. Sostuvieron, que desde la demolición de la calle, han tenido problemáticas de acceso e inseguridad en el sector.
'Esto tiene casi tres meses de estar así. Ya no hay acceso y los olores de la alcantarilla son insoportables. Nosotros habíamos hecho esa carretera con recursos propios y ahora nos perjudicaron con esto. Los carros ya no pueden entrar, toca pagar parqueadero. Ellos solo dicen que van a cambiar el diseño pero yo no entiendo para qué', indicó una habitante de la zona, quien prefirió reservar su identidad.
De igual forma, los vecinos manifestaron que al comenzar a retirar el pavimento de la vía, la iglesia que queda en la esquina de ese sector sufrió afectaciones en la fachada y en otras áreas, debido al uso constante de maquinaria pesada; por lo que indicaron que tuvieron que realizar préstamos a entidades para poder hacer las reparaciones de la parroquia.