Compartir:

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que el Gobierno Nacional podría aumentar la cofinanciación entre un 60% y 70% durante el foro ‘Transprte Masivo en la pandemia’.

Durante el foro, donde también asistió la Unión Temporal Sistur Transurbanos, Grupo Empresarial Metrocaribe S.A., y Recaudos SIT, explicaron que el planteamiento de Mintransporte implica liberar recursos por el orden de $240 mil millones para mejorar la infraestructura del sistema, la calidad del servicio y ayudar en la sostenibilidad a futuro, agregando que la decisión va acompañada de la revisión de un Conpes.

La ministra Orozco explicó que el transporte masivo en la vida urbana tiene importancia por la accesibilidad, la equidad, la generación de empleo, la competitividad, la recuperación de espacio público, la reducción de los tiempos de viaje, la conectividad, la reducción de siniestros y la reducción de emisiones.

Aseguró que los principales retos y desafíos del sistema es la sostenibilidad financiera, la diferencia entre tarifa al usuario y tarifa técnica garantizar, la continuidad de operación y calidad del servicio y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Explicó que en Transmetro se ha hecho una inversión total de $889.045 millones, de los cuales $549.572 millones han sido desembolsos de la nación y $339.473 millones del Distrito, del cual este último tiene un 88% de desembolso, lo que equivale a $299.050 millones.