Compartir:

El Comité Intergremial del Atlántico envió un mensaje al presidente Iván Duque, en el que le pide su intervención para que se preserve la visión y el manejo corporativo privado de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Triple A).

También se refirió a la solicitud de cambio de gerente que habría hecho la Junta Directiva de la compañía el pasado viernes. Manifestó que un cambio  de gerente sería perjudicial en momentos, justo cuando se ha recuperado la confianza del sector financiero para reunir los recursos requeridos para ejecutar los proyectos de expansión de sus servicios. Por esa razón, respaldó la permanencia de Guillermo Peña en el cargo directivo.

Para los miembros del Comité, es necesario preservar el manejo privado de la empresa mientras dura la toma de posesión y la administración de dicha compañía por parte de la Sociedad de Activos Especiales, en virtud de la decisión de la Fiscalía General de la Nación, dentro del proceso de extinción del derecho de dominio que adelanta en contra de la sociedad INASSA S.A., su accionista mayoritaria.

'Ese manejo corporativo, serio, comprometido y con proyección de sostenibilidad se ha dado tanto en la junta directiva como en la gerencia general de TRIPLE A, y ha sido determinante para sanear las finanzas de la empresa, tener buenos indicadores de gestión en todas las áreas, y mantener la excelente calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla y en 14 municipios del Atlántico con una cobertura de aproximadamente dos millones y medio de usuarios', explicó el Intergremial en un comunicado de prensa.  

Para los gremios y el sector empresarial local, es vital que la junta directiva y la gerencia general de una 'empresa insignia' de Barranquilla se mantengan en manos idóneas, y que la 'compañía siga manejada por quienes la vienen administrando con transparencia e integridad, y motivados por el bien común'.

Finalmente, el Comité Intergremial indicó que ante la situación antes planteada es necesario que el Gobierno nacional tome las medidas a su alcance para garantizar la continuidad de los servicios públicos que opera Triple A, en las condiciones de calidad y oportunidad que se tienen actualmente, para evitar cualquier menoscabo a la solidez de la compañía, que consideran como un activo invaluable que la ciudad y el Atlántico no pueden perder.