Compartir:

La segunda fase de la Encuesta #MiVozMiCiudad monitoreó la percepción ciudadana sobre la calidad de vida en la ciudad durante el mes de noviembre.

Dentro de los resultados se destaca a Barranquilla como la única ciudad del país donde la mitad de los ciudadanos encuestados considera que las cosas van por buen camino. Además, 47% de los encuestados manifiesta sentirse satisfecho con la forma como la Alcaldía ha atendido la emergencia.

Sin embargo, uno de los temas relevantes que destaca la encuesta es la seguridad alimentaria, debido a que 3 de cada 10 barranquilleros manifestó que algún miembro de su hogar pasó hambre por falta de recursos durante la semana previa a la aplicación de la encuesta. La capital del Atlántico ocupó el segundo lugar después de Quibdó.

Estos resultados representan un acercamiento a la percepción sobre los efectos de la pandemia en la calidad de vida de los ciudadanos encuestados en temas como salud, optimismo de los habitantes, empleo, educación, movilidad, seguridad, entre otros.

Más de 1700 barranquilleros participaron en la encuesta.