Compartir:

En aras de continuar apostando por la reactivación económica mientras se preserva la salud, la Alcaldía de Barranquilla y Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) establecieron una alianza para fomentar las compras responsables en la época decembrina.

Con base al momento epidemiológico que vive la urbe, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo señaló que se siguen impulsando 'medidas complementarias para minimizar los riesgos de aglomeraciones en esta coyuntura'.

El mandatario distrital recalcó que se hace un llamado a la ciudadanía a 'no dejar sus compras para última hora, a aprovechar la extensión de los horarios y, sobre todo, a tomar conciencia de la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad'.

'Esta es la única manera de que no tengamos que tomar medidas adicionales más estrictas para frenar los contagios más adelante', enfatizó Pumarejo.

Más allá de las nuevas disposiciones, el mandatario local expresó que el llamado es a todas las familias barranquilleras a 'tomar consciencia y evitar las concentraciones en sitios públicos, así como las grandes celebraciones'.

'Es el momento de estar con aquellos que nos han acompañado a lo largo de este año en pequeñas reuniones que no representen mayores riesgos', remarcó Pumarejo.

Por su parte, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, indicó que este llamado se hace 'teniendo en cuenta el dinamismo y tráfico de personas que tradicionalmente genera el mes de diciembre y en especial, esta semana previa al 24 de diciembre'.