Compartir:

Autocuidado y distanciamiento social. Ese fue el panorama que se vio este viernes festivo en varias playas de Puerto Colombia, en donde los bañistas y visitantes disfrutaron del día sin mayor alteración. 

Con el objetivo de prevenir contagios de la Covid-19 durante las fiestas decembrinas, en el municipio se tomaron medidas para evitar aglomeraciones. En el caso de las playas se continuó con el horario límite de 4:00 de la tarde para los bañistas, igualmente con el decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En un recorrido realizado por EL HERALDO en los diferentes balnearios porteños se pudo evidenciar el cumplimiento del aforo, el distanciamiento social entre cada quiosco y los operativos que adelantó la Policía para realizar vigilancia y control, y así garantizar que no se diera cabida a la desobediencia.

Los turistas consultados afirmaron estar 'conformes' con la forma en la que se ha llevado a cabo la gestión para evitar multitudes. Dijeron que pese a que algunos no respetan las medidas, la mayoría de los que han ido a visitar las playas si las han acatado. 

'Por acá han estado bien las medidas, la Policía ha estado pendiente. Como todo hay algunos que no guardan las medidas de bioseguridad que se deben tener, pero han sido pocos los desobedientes. Las medidas están bien. Hay buena distancia entre quiosco y quiosco', aseveró Teófilo Vargas, uno de los visitantes al sector de las playas del Country.

El hombre también expresó que la ley seca es oportuna porque permite mantener el autocuidado.