Hasta el 31 de diciembre de 2021 estará vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis en Barranquilla, informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
El nuevo calendario, que inicia el lunes 4 de enero, con las placas terminadas en 0 y 9, debe ser cumplido por los propietarios y conductores de taxis que circulan en la capital del Atlántico.
Angélica Rodríguez Andrade, secretaria de Tránsito de Barranquilla, expuso que esta medida se ha implementado ante la sobreoferta de circulación de este tipo de servicio público individual tipo taxi.
Explicó que, en promedio, el 20% de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana, lo que ayudará a disminuir la congestión de las vías y mantener una oferta adecuada en rodamiento.
'Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Los sábados y domingos se mantienen sin restricción de circulación y un día de descanso durante la semana, lo cual es favorable para la operación de este modo de transporte', explicó la funcionaria.