Compartir:

Paciencia. Esa ha sido la principal enseñanza que el 2020 dejó para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. La crisis que la Covid-19 generó en la ciudad fue un reto que, asegura, se ha ido superando poco a poco.

'Nunca hubiese pensado que esto iba a suceder. Sucedió hace 100 años con la famosa gripa española y después vino una década de mucho crecimiento económico, mucho empleo y mucha revelación cultural. Tendremos que aprender de esos maravillosos 20, porque se viene una década maravillosa', sostuvo.

Este aprendizaje, según el alcalde Pumarejo, debe ser la punta de lanza para convertir a Barranquilla en una ciudad equitativa, atractiva, conectada y biodiversa, tal como lo plantea su plan de desarrollo.

'Debemos aprender para evitar lo que sucedió luego, en la depresión de los 30', explicó.

En su visita a EL HERALDO, en el marco del conversatorio ‘Los desafíos del 2020 y los retos para el 2021 en Barranquilla’, Pumarejo recordó uno de los momentos que más lo marcó en medio del 'momento más crítico' en la ciudad.

Expuso que durante una reunión virtual con su equipo de trabajo, el sentimiento que predominaba era la tristeza a pesar de que, en su concepto, estaban realizando un buen trabajo para contener la propagación del virus.

'Se veía que no nos entendían y que desde otras latitudes nos acusaban. En esa reunión decidimos bajar la cabeza, no defender el orgullo barranquillero. Esperábamos que el tiempo le diera la razón a la ciudad', rememoró el mandatario distrital.

Mensaje de fin de año

 El alcalde Jaime Pumarejo aprovechó el espacio para enviar un mensaje a los barranquilleros en la víspera de un nuevo año, el cual se ha proyectado como un 'tiempo de esperanza y nuevos retos'.

'Aunque ha sido un momento duro, hemos sacado lo mejor de nosotros. Nos falta muy poco para superar el reto, pedimos que se sigan cuidando, tengan ilusión optimismo y lo hemos hecho bien', dijo Pumarejo.

El mandatario distrital expresó su agradecimiento a la ciudadanía por el respaldo que ha brindado a su gestión a lo largo del año: 'Ha sido un honor trabajar por Barranquilla y estar al frente en un momento tan difícil. Vamos por más, vamos a construir la ciudad que nos merecemos entre todos y vamos por buen camino'.