Compartir:

Vecinos de un sector del barrio Villa Carolina, en inmediaciones de las carreras 73 y 75 con calle 91, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO el estado 'de deterioro' en el que se encuentra el parque ubicado en esta zona.

Según manifestaron los vecinos, el área verde del parque 'ha quedado totalmente marchita, las bancas han quedado sin madera y la pintura se ha ido cayendo' y aseguraron que tampoco cuentan con el servicio de limpieza, por lo que 'esa parte le ha tocado asumirla a la comunidad'.

 'Las palmeras si vienen y las cortan, a veces podan el césped enfrente, pero solo a veces. La limpieza la hacemos nosotros, las plantas nosotros las regamos. Lo que realmente pedimos es que nos ayuden a embellecer y a mantener nuestro parque', indicó Álvaro Granados, vecino del sector. 

De igual forma, los habitantes de esta zona precisaron que desde que hicieron el parque hace 20 años nunca han ido a realizarle ninguna intervención y que han sido los mismos vecinos quienes de sus recursos propios han realizado algunas reparaciones necesarias tal como la limpieza del sitio y la poda; sin embargo, afirmaron que 'están cansados', pues 'es una situación donde se gasta mucho dinero'.

'La madera de las bancas se ha ido pudriendo y toca cambiarla completamente; ya cotizamos y arreglar cada banca cuesta $80 mil pesos, allí incluye cambiarle la madera, ponerla, pintarla y lijarla. Tenemos 40 bancas, serían 3 millones 200 mil pesos. ¿De dónde saca la comunidad todo ese dinero solamente para bancas? Aún faltaría la pintura de los andenes, la jardinería, la limpieza, etc', explicó Hugo Ortiz, morador.