Entre los grandes proyectos de infraestructura anunciados por el alcalde Jaime Pumarejo se encuentra la construcción de una nueva plaza de mercado llamada Gran Bazar, la cual será 'la punta de lanza en la recuperación del Centro de Barranquilla'.
El proyecto se construirá en el lote ubicado entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9. Contará con una inversión cercana a los $27.000 millones y será la solución a la ocupación del espacio público de Barranquillita, ordenando la actividad de mercadeo, especialmente venta de frutas, verduras, carnes, pescados, entre otros productos.
'No solo vamos a mejorar el entorno, sino que le vamos a cambiar la vida a miles de personas. Arrancamos con 1.000 vendedores, pero vamos a sumar a muchas más familias que van a sentir que también van a vivir en esta Barranquilla que no se detiene, que busca dignidad, equidad y generar empleo de calidad', dijo el alcalde.
El diseño de este novedoso proyecto plantea la construcción de un corredor peatonal que incluirá una plaza de comidas y a los costados se ubicarán los módulos de vendedores agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan.
De igual manera, el mandatario sostuvo: 'Nuestra apuesta es que cada una de esas personas mejore poco a poco sus ingresos, su calidad de vida, y que sus familias estén mejor que antes'.
Agregó que 'toda gran ciudad tiene un gran mercado' y que 'este será el lugar donde llevaremos a los turistas a comer, a conocer y a comprar en un centro cultural y gastronómico'.