Una nueva unidad funcional del Gran Malecón del Río será habilitada en las próximas semanas. El alcalde Jaime Pumarejo Heins indicó que pronto se pondrá en funcionamiento el tramo que conecta desde la calle 72 hasta el puente batiente.
El mandatario distrital –junto al secretario de Obras, Rafael Lafont– adelantó un recorrido por estas obras. Durante la visita, Pumarejo ratificó el compromiso de la administración distrital de conectar a Barranquilla con el Río Magdalena y volverle la cara al mismo.
'Hicimos un último recorrido antes de que, en pocas semanas, se ponga al servicio esta vía que comunica el corredor portuario, el puente Pumarejo con el Gran Malecón y Barranquilla', dijo el alcalde.
Pumarejo también destacó que 'esta es una vía que va a permitirle a la ciudad tener una entrada y una salida mucho más expedita y nos va a seguir encontrando con el río Magdalena'.
De acuerdo con el alcalde, con este tipo de obras 'se construye el sueño' de devolverle la cara al río Magdalena.
'Es una obra que hace parte de este Gran Malecón que empezamos a construir hace cuatro años y que nos está volviendo a recordar la majestuosidad que hemos tenido durante tantos años al frente', agregó.