Compartir:

Preocupados. Así dicen sentirse los padres de familia de la institución Ciudadela Estudiantil Olga Emiliani, dado que a la fecha no han podido realizar la matrícula de sus hijos y aún no tienen claridad sobre el futuro del año escolar.

'A estas alturas los niños no han podido ser matriculados. Lo más preocupante de todo es la estabilidad de los maestros que están en riesgo. Ellos han estado en el proceso de formación de los niños desde el inicio, no queremos que un cuerpo de docentes que ha estado tan compenetrado con los alumnos quede en el limbo', aseguró Karen Castro, madre de tres alumnos pertenecientes a la institución.

Según indicó la mujer, lo 'único' que saben con respecto al tema es que la entidad Comfamiliar –que tenía el contrato– no va a seguir con la concesión por 'temas jurídicos y se encontraba en negociaciones'.

'A pesar del año tan difícil culminado, los profesores siempre estuvieron ahí y no es justo que ellos estén en la incertidumbre si van a seguir laborando o van a quedar sin trabajo', agregó Castro.

Ante la situación, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, explicó que desde el 2008 contaba con 4 contratos de concesión del servicio educativo, cuyo vencimiento se generó el 31 de diciembre de 2020.