Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer los cinco puntos clave para el plan de acción que garantizará la navegabilidad del Puerto.

Luego de recibir el respaldo del Gobierno Nacional para la intervención del Puerto y garantizar que el canal de acceso tenga equipos de dragado de mayor capacidad en 2021, el mandatario local resaltó la importancia de las mesas de trabajo y el respaldo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Cormagdalena, además de Findeter, Asoportuaria, el Comité Intergremial del Atlántico y la Dimar.

'Vamos a sacar adelante el puerto de aguas profundas, y este plan de acción será otro esfuerzo de los sectores público y privado de Barranquilla y de la Nación en beneficio de la economía y la competitividad del país', afirmó.

El mandatario distrital puso de presente que la ciudad ha sido destacada 'como la punta de lanza de la estrategia nacional para la atracción de inversiones de empresas con vocación exportadora'.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, aseguró que mantener abierta, segura y estable la operación de la zona portuaria de Barranquilla es necesario para la ciudad.

'Este es el eje estructural de su economía, pero también para Colombia porque opera como centro de distribución nacional e internacional', sostuvo.

A su turno, el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, expresó que las soluciones para la situación actual del canal de acceso 'no dan espera, ya que se pone en riesgo toda la cadena productiva y comercial de la región'.