Compartir:

Ante el panorama que sigue empantanando la elección del personero distrital, el nuevo presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi Chemás, aseguró que está organizando los trámites jurídicos y actos administrativos que se hicieron en ese concurso para determinar si el proceso se hizo bajo el marco legal.

'Nosotros lo que tenemos que verificar es que todo esté bien, esperar que se levante la suspensión y actuaremos conforme a la ley', señaló.

Radi se refiere a la orden que el pasado 31 de diciembre profirió el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barranquilla para suspender provisionalmente el concurso, luego de admitir una tutela presentada por uno de los aspirantes al concurso.

'Vamos a correr traslado a la recusación cuando se permita, ya sea en plenaria, en la misma Comisión Accidental o a través de la ley 1437 le daremos traslado a la Procuraduría para que ellos resuelvan, desestimaremos o no la recusación. Por lo pronto estamos respondiendo a los recursos que se están interponiendo en el Concejo', explicó el presidente.

En caso de que se demuestre que hubo vicios en el concurso, aseguró que la mesa directiva tomará las acciones a que haya lugar.

'La Procuraduría está haciendo su labor y nosotros estamos gustosos de que así sea. Ya si nos damos cuenta de que las cosas no están bien tomaremos las acciones correspondientes, porque no votaré por algo que se declare ilegal. Si hubo o no vicios en los procesos del 2020 sería especular', reiteró.