Aprovechando las ventanas de tiempo con condiciones favorables, la draga china Hang Hun 5001 reinició, en la mañana de este viernes, los trabajos de dragado en el sector de Bocas de Ceniza, en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, aseguró que las operaciones se iniciaron sobre las 7:30 a.m. de este viernes, debido a que había olas de 1.6 metros y vientos de 20 nudos.
'Continuamos con el monitoreo de las condiciones meteomarinas para garantizar las labores de dragado de forma segura en la canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla', aseguró Jurado.
El director de Cormagdalena ya había asegurado a EL HERALDO que la parálisis del dragado se debía a las condiciones metreomarinas propias de esta época del año y que el contratista no iba a recibir recursos hasta que no se reactivaran las labores.
'Si no se draga, al contratista no se le paga ni un peso; pagamos únicamente por metro cúbico de sedimento que es removido', indicó Jurado.
Asimismo, expresó que los costos de operación –tales como combustible y tripulación, así como tener el equipo en la ciudad y el piloto práctico a bordo– son asumidos por el actual contratista.
'Ellos son los más interesados en ejecutar el trabajo, porque las demoras no le generan ganancias', sostuvo Jurado.