Las buenas noticias siguen llegando. Este año Barranquilla y el Atlántico lograron ponerse en lo más alto del ranking de la educación a nivel nacional, gracias a los altos puntajes obtenidos por estudiantes de undécimo grado en las pruebas de Estado Saber 11 calendario A.
Por primera vez, a nivel nacional, tres estudiantes lograron obtener el puntaje perfecto en las pruebas, obteniendo 500 puntos de 500 posibles. Uno de ellos y el primer caso dado a conocer fue el del barranquillero de 17 años de edad Alejandro Salas Durán, estudiante de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt.
Andrea Lorena Cárdenas, de Floridablanca, Santander, y Luis Ángel Vargas, de Puerto López, Meta, fueron los otros dos jóvenes que lograron el máximo puntaje en las pruebas en todo el territorio colombiano. Así lo dio a conocer el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).
De igual forma, en el Atlántico, en diferentes municipios, varios estudiantes consiguieron un puntaje alto mayor a 450 puntos en el examen de Estado, pese a las diferentes dificultades que se presentaron a lo largo del año 2020 para la formación académica, por causa de la pandemia de la Covid-19.
La Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico brindaron acompañamiento a las diferentes instituciones educativas durante la preparación de los jóvenes.