Compartir:

Un 'dolor de cabeza que no acaba', así definen los habitantes de barrio Ciudad Bolívar, en el municipio de Soledad, a los carretilleros que arrojan basura al canal del arroyo El Platanal.

Varios vecinos del sector aseguran que la problemática la tienen desde hace años y que hasta la fecha las autoridades 'no han hecho nada' para recoger los desechos o crear un plan de vigilancia con apoyo de la Policía o funcionarios para evitar que siga ocurriendo.

Francisca Arrieta explicó que la situación se agrava cuando comienzan las lluvias, ya que los escombros que lanzan al arroyo impiden el paso del agua.

Indicó que en la zona se presentan malos olores, se crea el ambiente propicio para que aparezcan moscas y mosquitos por los animales muertos que dejan o por las aguas estancadas que quedan.

Dijo que en compañía de sus vecinos mandaron a hacer una cerca de alambre para evitar que arrojaran cosas desde la calle de su casa: 'Esto lo pagamos nosotros, con eso ya no tiran la basura por este lado ni tenemos que aguantar a los pelaos de las otras calles pasar por acá fumando marihuana. Antes era un desfile que tenían por acá'.