Compartir:

Barranquilla sigue prestando apoyo a otras regiones de Colombia, en medio del segundo pico de la pandemia. Este jueves, el Distrito confirmó que seis pacientes, remitidos desde el interior del país, reciben atención en camas UCI de la ciudad.

La Secretaría distrital de Salud confirmó que cinco de los pacientes llegaron procedentes de Bogotá. El sexto paciente llegó, a la capital del Atlántico, procedente del departamento de Putumayo.

En total son seis los pacientes que han llegado a la ciudad, provenientes de Bogotá. Todos ellos son atendidos en el Camino Adelita de Char, que pertenece a la Red Pública del Distrito.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, sostuvo que un total de 26 pacientes de otros departamentos son atendidos en UCI de la ciudad: 'También han llegado pacientes de  Amazonas, Magdalena, Sucre y La Guajira'.

El funcionario también indicó que aún están en proceso de remisión otros pacientes a los cuales se les aceptaron las solicitudes de camas UCI para traslado a Barranquilla, aunque no especificó el número de procesos pendientes.

Cabe resaltar que estas solicitudes han sido hechas por el Ministerio de Salud y Protección Social durante los últimos días.

Por otro lado, el Distrito indicó que la disponibilidad de camas UCI se encuentra en el 37%.