El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en la ciudad se hará de manera eficaz de la mano del Ministerio de Salud para consolidar la distribución de dosis en la capital del Atlántico.
'Nos encontramos ultimando detalles de logística, depurando las bases de datos de mayores de 80 y de nuestra primera línea de salud. Dentro de muy poco abriremos un portal para que nuestros mayores de 60 puedan actualizar sus datos. Estamos trabajando de manera concertada con las EPS, para que los barranquilleros reciban atención sin importar a qué EPS pertenezcan', dijo.
El alcalde Pumarejo hizo un llamado a la población para tener confianza en la vacuna y no caer en noticias falsas, ni teorías conspirativas: 'Nos encontramos ante un nuevo desafío, es por eso que creo que los alcaldes tenemos la responsabilidad de prepararnos para que en contados días –que lleguen las vacunas– tengamos la capacidad de aplicárselas a toda la población de manera eficiente'.
El mandatario local señaló que para ellos ha sido un reto, pero han encontrado buenos aliados.
'Hemos hecho un equipo para salvar vidas. Podríamos decir que en tasa por cada 100.000 habitantes Barranquilla tiene una ocupación mayor a Bogotá, inclusive a Medellín en cuidados intensivos, pero la habilidad de haber incrementado nuestra capacidad de UCI significa que tenemos capacidad para atender la pandemia y esa es la tranquilidad de Barranquilla', puntualizó.