El proceso de reubicación de un grupo de comerciantes del Centro de Barranquilla al nuevo ‘Callejón de las Frutas y las Verduras’ fue aplazado.
La decisión fue tomada luego de una protesta pacífica por parte de los vendedores, que reclamaban que dicho lugar no cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo de su actividad.
Rosalin González, líder del grupo de vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla, reportó que la Alcaldía anunció que el traslado iba a ser este domingo, sin tener en cuenta sus reclamos.
'Los vendedores estacionarios no se oponen al desarrollo y crecimiento de la ciudad, pero no merecen que los reubiquen en condiciones no dignas, tienen programado mudarlos el domingo a un callejón que no cumple con las condiciones óptimas para desempeñar sus actividades económicas', sostuvo González.
Durante el plantón, un representante de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Alexander Ávila, se acercó al lugar y escuchó lo que los vendedores tenían por decir y les manifestó que 'si bien es sabio decir que nadie va a estar conforme en un cambio porque traen incertidumbres, el Distrito está buscando las mejores opciones'.