Compartir:

El Juzgado Sexto de Familia Oral del Circuito de Barranquilla ordenó suspender el proceso de inscripción del concurso de méritos para proveer 1.500 cargos a nivel nacional, promovido por la DIAN y Comisión Nacional del Servicio Civil.

El juez al admitir la tutela, tomó la medida cautelar al acoger la petición del sindicato en el sentido que se están vulnerados sus derechos a raíz de las dificultades para obtener las certificaciones laborales con funciones, debido al teletrabajo.

El presidente nacional del Sindicato de la Dian, Manuel Salvador Castellanos, afirmó que el proceso de inscripción de los aspirantes a los cargos que terminaba este 28 de enero quedó suspendido de manera provisional con la decisión judicial.

'La certificación laboral con funciones es un documento importantísimo para los trabajadores de la Dian ya que nos permite acreditar nuestra experiencia laboral y profesional, las cuales son las funciones que hemos desarrollado durante nuestro ciclo laboral en la entidad, con ello podemos acreditar, válidamente, el cumplimiento de los requisitos previos exigidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil para poder postularnos', explicó Manuel Salvador Castellanos.

La jueza Fanny Rodríguez dio un plazo de 2 días a la DIAN y la Comisión Nacional del Servicio Civil para que presenten un informe ante las pretensiones del sindicato.