Confundidos y desesperados. Así dicen sentirse algunas familias del barrio La Manga debido a que llevan más de seis meses intentando realizar visitas a sus seres queridos fallecidos que se encuentran en el cementerio Católico Calancala, al que no les permiten el ingreso.
A través de la línea wasapea de EL HERALDO, Liliana Ospino fue una de las ciudadanas que manifestó su descontento y preocupación a causa de la restricción por parte del cementerio, ya que desde el 10 de febrero del año pasado no puede visitar los restos de su padre que se encuentran reposando en el lugar en mención.
'Nos dicen que ellos se ciñen al decreto del Gobierno que por la emergencia sanitaria no se permiten visitas, en eso vamos a tener un año. No podemos visitar nuestras tumbas, no podemos arreglarlas, tenemos nuestros difuntos totalmente abandonados', dijo la mujer, quien se ha encargado de ponerse en contacto con el cementerio y tratar de lograr el permiso de ingreso.
Ospino agregó que la razón de su descontento y el de otras 25 familias más con las que ella tiene comunicación, es que en otros cementerios de la ciudad sí se está permitiendo el ingreso a los familiares para que visiten las tumbas mientras que en ese no.
Expresó que, 'llevamos más de seis meses intentando, desde julio empezamos a averiguar, los primeros meses de cuarentena nosotros entendíamos la situación, pero en vista de que en otros cementerios sí estaban dejando entrar a cierto número de personas dijimos vamos a preguntar'.
Según indicó la mujer, durante la última conversación que sostuvo con la persona encargada del cementerio, este le dijo que la emergencia está decretada hasta el 28 de febrero y que a partir del 1 de marzo ellos estudiarían la posibilidad de permitir el ingreso a visitantes.
'Queremos lograr que nos dejen entrar por lo menos una persona por tumba, porque pasan los días, meses, años y las tumbas se van deteriorando cada vez más y no es justo', culminó.
Este medio intentó comunicarse con el cementerio Calancala pero no hubo una respuesta por parte de este.