Luego de implementar el modelo de alternancia, el colegio Sagrado Corazón, ubicado en el corredor universitario suspendió clases ante la posibilidad de contagios entre su comunidad educativa.
A través de una circular dirigida a los padres de familia, el rector José Omar Hoyos informó sobre la decisión de entrar en cuarentena hasta el próximo 8 de febrero.
En el documento, el rector señala que el comité de bioseguridad determinó que la mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio.
También dice que algunos están haciendo el reporte la noche anterior o en el transcurso del día y que otros han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no lo han informado.
La decisión se tomó luego de revisar el reporte diario de sintomatología que deben diligenciar los padres o acudientes antes de enviar al estudiante al colegio.
En la circular exigen diligenciar el reporte de sintomatología en la aplicación app.cuidarte.co, la cual tendrán que descargar a partir del domingo.
'De esta forma solo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa ha diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real', concluye el documento.