La ministra de Educación, María Victoria Angulo, le dio la bienvenida a 240 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito, que a partir de este miércoles retornan a las aulas bajo el modelo de alternancia.
Este colegio, ubicado en Polonuevo, se convierte en el primero del departamento en combinar sesiones físicas con trabajo desde casa.
'Hay que destacar todo el esfuerzo porque la alternancia sea posible, este modelo permite fortalecer conocimientos, trabajar lo emocional, y sin duda esta institución es un ejemplo' , dijo la ministra en diálogo con EL HERALDO
Angulo agregó que desde el Ministerio y en trabajo en conjunto con la secretaría de Educación del departamento buscan enviar un mensaje de tranquilidad para los padres.
'El departamento va avanzando y buscamos que en el primer trimestre del año todos los colegios del Atlántico implementen la alternancia'.
En su recorrido por la institución, la ministra acompañó el proceso de matrícula de un estudiante de transición que, luego del proceso, se vinculó a su primera jornada escolar.
Para el regreso de los estudiantes de este plantel se ha implementado un riguroso protocolo sanitario que incluye toma de temperatura, desinfección de zapatos y lavado de manos.
En las aulas se ha dispuesto material pedagógico para que los más pequeños aprendan nuevas formas de saludo y mantengan la distancia con sus compañeros.
La secretaria de Educación del departamento, Catalina Ucrós, informó que de manera gradual y segura irán retornando otros estudiantes del departamento.
Cabe destacar que en Puerto Colombia también hay un colegio que implementó el modelo de alternación, pero aquí solo asisten los estudiantes de undécimo grado.