Compartir:

Vecinos del parque Ezequiel Rosado, ubicado en la calle 81 con carrera 56, barrio El Golf, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que el área verde del sitio estaba siendo retirada –según ellos– para reemplazarla por baldosas y cemento. 

Los moradores de esta zona de la ciudad afirmaron que la situación comenzó a ser motivo de alerta para la comunidad luego de percatarse de que desde hace aproximadamente una semana personal de Siembra Barranquilla llegó hasta el mencionado sector para realizar intervenciones, supuestamente, sin socializarlas con los habitantes.

'Llevan varios días retirando césped, árboles y flores. Realmente no entendemos por qué un sitio que está en buen estado lo van a arruinar retirándole su área verde', afirmó una vecina del sector, quien prefirió reservar su identidad.

Ante las inquietudes que manifestó la comunidad, este medio se comunicó con la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), la cual afirmó que el procedimiento que se está realizando en el parque no es para eliminar el área verde, sino para hacer un trabajo de ‘renovación de jardín’, el cual debe ir acorde a los lineamientos establecidos por el programa Siembra Barranquilla.

La entidad explicó que la intervención en el parque Rosado –como es más conocido–, se realizó debido a que al momento de su construcción faltaron detalles que ya estaban previstos en los planos y que se gestionaron este año. Aseveró que en el sitio no se va a quitar 'ni un centímetro de zona verde', sino que se realizarán paisajismo, senderos y vías.

'El proyecto estará listo en más o menos 15 días y la comunidad va a estar contenta. Este proyecto se socializó, pero fueron pocos los que se acercaron a conocer de qué se trataba, por eso invitamos a las personas a que se acerquen y se enteren de los proyectos que haremos en sus barrios', precisó Alberto Salah, director de la ADI. 

De igual forma, la Agencia Distrital de Infraestructura aseguró que este tipo de intervenciones se estarán llevando a cabo en los parques que requieran cualquier tipo de remodelación, 'ya sea porque se han ido dañando por el paso del tiempo o porque hace falta algún elemento' y que, además, cualquier obra que se ejecute se hará de acuerdo con los parámetros que están estipulados en el programa de arborización Siembra Barranquilla.

'A ningún parque se le va a quitar ni un centímetro de su respectiva zona verde, todo lo contrario. A la comunidad le pedimos que sean pacientes y que confíen en que los servidores públicos harán un buen trabajo', puntualizó Salah.