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'A la crisis hay que ponerle el pecho y reinventarse', con ese lema más de 50 libreros que conforman una asociación que se encuentra ubicada en el Centro de la ciudad, y que han sido duramente golpeados por la crisis económica a causa de la pandemia por la covid-19, buscaron una alternativa para reactivarse económicamente y poder volver a comercializar sus productos como anteriormente lo hacían.

El apoyo lo encontraron en el Sena regional Atlántico, que los ayudó a organizar la Feria del Libro ubicada en el centro comercial Mallplaza Buenavista, donde tendrán la oportunidad de hacer visibles sus productos y comercializarlos durante 13 días.

Manuel Narváez, presidente de Asolibreros, contó a EL HERALDO que la iniciativa surgió luego de una reunión con la directora del Sena, en la que le planteó el programa de trabajo que tenía pensado realizar junto a los integrantes de la asociación y esta le brindó el apoyo necesario.

'Debido a la pandemia el sector de la venta de libros ha sido uno de los más golpeados porque los colegios dejaron de dar clases. Mientras sea virtual el padre de familia se abstiene de comprar los libros. Queremos que la gente entre al campo de la lectura, que lean porque eso instruye', dijo Narváez.

Los libreros tienen mucha esperanza en el desarrollo de la feria, pues sus ventas durante los últimos meses bajaron hasta en un 95%, lo cual les generó días difíciles de los cuales aún no han podido reponerse.

Carlos Tapia, quien lleva 30 años vendiendo libros en el Centro, contó que durante los últimos 7 meses no había vuelto a su sitio de trabajo por la crisis económica, y gracias a la feria podrá comercializar nuevamente sus libros y generar ingresos.

'A la crisis hay que ponerle el pecho y reinventarse. Estamos tratando de volver otra vez a impulsar el negocio de los libros que estaba caído completamente. La expectativa es que se venda, esperamos que nos vaya bien y poder volver nuevamente a vender como antes', expresó Tapia.

En la feria, que ya se encuentra abierta al público, estarán hasta el próximo 15 de febrero seis vendedores por día, que se irán rotando para que todos tengan la oportunidad de comercializar sus productos. Entre tanto, el resto de integrantes de la asociación se encontrará en la carrera 41 con calle 31, donde tradicionalmente han tenido sus puestos.