Compartir:

Pasos peatonales, acceso del puente al barrio La Chinita y canalización de arroyos hacen parte de los trabajos que el Invías emprendió en el marco de un nuevo contrato para obras complementarias del puente Pumarejo.

Se trata de un contrato por $7 mil millones adjudicado el pasado mes de diciembre, según explicó el director del organismo. Juan Esteban Gil. El funcionario indicó que estos trabajos se hacen de la mano con la comunidad del barrio que hace las veces de veedor de las obras.

Desde que se inauguró el puente, en diciembre de 2019, una problemática se suscitó alrededor del mismo por el continuo robo de cables y accesorios que mantienen la infraestructura a oscuras casi en su totalidad.

Por ello, en reunión sostenida a un costado del puente, el director de Invías, el contratista, el interventor de la obra, el contratista, gremios de la producción, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Policía del Magdalena socializaron las estrategias para la solución a diferentes problemas presentados alrededor del recién construido puente.

En ese sentido se propuso una gerencia exclusiva para la administración y operación del puente Pumarejo, en convenio entre la dirección de Invías y los gremios de la producción de los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Paralelo al robo de los cables se presentaron deterioros en las barandas que comenzaron a ser solucionados por el contratista de la obra (amparado en las pólizas de garantía del contrato), así como invasiones del lado de Sitionuevo que ya se incluyó en la agenda del alcalde municipal para hallarle solución.