Compartir:

El pasado primero de febrero, la Secretaría de Educación Distrital comenzó las entregas del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Según la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón, la población focalizada de cada institución educativa está recibiendo las raciones industrializadas, de acuerdo con los lineamientos y criterios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Las entregas de los alimentos se llevaron a cabo dividiendo a los beneficiarios en dos grupos, cada grupo recibió los alimentos en una semana distinta. En ese sentido, el PAE, según la Secretaría, comenzó en los tiempos que estaban estipulados.

A pesar de que Barranquilla salió en un listado de la Contraloría que revela que 74 entidades territoriales ejecutoras del PAE no están entregando alimentación a los estudiantes beneficiarios, la Secretaría de Educación Distrital aseguró que el informe del ente de control tiene fecha del 29 de enero. Es decir, cuando aún los estudiantes no habían empezado el calendario académico.

Beneficiados

Victoria Burgos, madre de dos estudiantes de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suarez, aseguró a EL HERALDO que sus pequeños ya recibieron la primera ración de alimentos por parte del Programa de Alimentación y que al recibirlos no tuvo mayor inconveniente. Precisó que fueron entregados en buen estado y en el tiempo que estaba programado.

'A mis niños les dieron fruta, leche, avena, galletas y pan. Hasta el momento no he tenido ningún problema. Cuando entreguen la próxima ración ellos avisarán dos o tres días antes, eso nos informó el colegio'.

Acudientes de la Institución Educativa Santa Bernardita aseguraron que el pasado miércoles se les notificó que podían recoger las primeras meriendas de los estudiantes.

'Nos dieron suficientes avenas, compotas, galletas y panes para varias semanas, eso es de gran ayuda para la casa', señaló Liliana Jiménez, madre de tres estudiantes de esta institución.

La entrega de los alimentos de cada estudiante queda programada según la cédula de sus padres para evitar aglomeraciones en las jornadas. 'Con esto se garantiza que más de 100 mil niños y jóvenes de colegios oficiales sigan recibiendo complemento alimenticio para garantizar su educación a distancia', dijo la Secretaría.