Compartir:

La draga Bartolomeu Dias comenzó labores de remoción del sedimento acumulado en Bocas de Ceniza, uno de los cuatro puntos más críticos en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Los trabajos comenzaron tras conocerse los resultados de las mediciones hechas por la empresa contratista en la zona portuaria, con el fin de determinar cuál requería de una intervención inmediata.

A través de un comunicado de prensa, Cormagdalena informó que con la firma del acta de inicio entre la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) y la empresa European Dredging Company-Sucursal Colombia, la draga Bartolomeu Dias empezó labores de reconocimiento en Bocas de Ceniza.

Según la entidad, el dragado de adecuación se ejecutará durante los próximos tres meses, con una inversión de $13.418 millones. La prioridad de la draga es intervenir el primer tramo de trabajo, entre la boya de mar (K 0-2.8) a Bocas de Ceniza (K00) del canal navegable. El objetivo es remover en este sector 140.000 metros cúbicos de sedimentos, y así mantener sin dificultades la actividad portuaria.