Los canales llenos de basuras y nuevos puntos de acumulación de desechos sólidos en el espacio público y zonas verdes tienen preocupados a los vecinos de estas zonas, quienes expresaron sus inquietudes a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.
Pese a las labores y operativos de control por parte de las autoridades competentes, esta situación se ha convertido en una constante en algunos sectores, en donde se han configurado basureros a cielo abierto generando daños ambientales.
'Causa mucho disgusto pasar por las calles y ver la cantidad de basura. Es una situación que afea a la ciudad', dijo Javier Alvarado, un transeúnte de la Avenida Circunvalar.
EL HERALDO dialogó con el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, expresó su descontento con la ‘falta de cultura ciudadana’ ante la inadecuada gestión de residuos sólidos.
'La empresa Triple A ha desarrollado la tarea de limpieza de estos puntos críticos que se vuelven más críticos porque la gente se acostumbró a que las volquetas de Triple A recojan la basura que arrojan en esos lugares', dijo el gerente.
Salah informó que la ADI se ha encargado de realizar campañas de concientización para mitigar estas 'prácticas indebidas'. La idea es que los ciudadanos aprendan a no entregar los residuos a los ‘carromuleros’, sino que hagan la solicitud a la empresa de recolección.
'Esta tarea la hacemos por todos; hay que proteger el medioambiente, las infraestructuras y la salud de la gente. Nosotros nos encargamos de hacer las campañas en cada operativo que realizamos, pero mientras la gente no tome la ‘decisión’ de cumplir el debido proceso es muy complicado', sostuvo Salah.