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La Alcaldía de Barranquilla inició un proceso de modernización de su estructura administrativa, con el fin de cumplir los retos que ha marcado el Plan de Desarrollo.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció la creación de tres gerencias y cuatro oficinas dentro de un proceso de modernización de la estructura del gabinete distrital. La Oficina de Turismo dependerá ahora de la Secretaría de Desarrollo y habrá cambios en la Secretaría General: Carlos Acosta pasará a la Gerencia de Ciudad, en su reemplazo llegará María Mónica Hernández Ucrós.

Las nuevas dependencias tendrán la misión de liderar la ejecución de macroproyectos estratégicos que hayan sido determinados y especificados en el Plan de Desarrollo Distrital y el Plan de Ordenamiento Territorial, de acuerdo con sus competencias.

A través de un comunicado, el alcalde Pumarejo señaló que este proceso 'nos pone a tono con las nuevas realidades del sector público' y afina la estructura administrativa de la Alcaldía para impulsar los procesos de desarrollo que se ha propuesto su administración.

Los cambios. Con esta reestructuración, el ingeniero Carlos Acosta Juliao, quien durante el año 2020 estuvo como secretario General, es el nuevo gerente de Ciudad.

Acosta se ha desempeñado anteriormente como gerente de Desarrollo de Ciudad; asesor del Distrito en la conceptualización y desarrollo del proyecto ‘Todos al Parque’ y en la estructuración de ‘Siembra Barranquilla’.