Compartir:

Bajo el concepto de urbanismo táctico, entraron en funcionamiento las siguientes dos micro intervenciones:

La intersección de la Carrera 66 entre Calles 52 y 56 (frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe).

La intersección Carrera 42F con Calle 82.

En estas vías fueron instaladas señales verticales y de demarcación vial para mejorar la canalización, organización del flujo vehicular y disminuyendo los riesgos de accidentes con víctimas fatales.

La Secretaría de Salud explica que 'el urbanismo táctico es una herramienta que busca de manera sencilla organizar el tránsito y que permite a las comunidades recuperar diferentes espacios de su entorno, agregando valor y nuevos usos para la comunidad. Esta es una manera de planear y transformar la ciudad'.

Durante la implementación de las micro intervenciones, la Policía de Tránsito, en apoyo con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, estará ubicada en las intersecciones con el objeto de orientar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

'Invitamos a los ciudadanos a hacer parte de esta iniciativa de cambio que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías. Así mismo a tener precaución al momento de circular por estas zonas y acatar las señales de tránsito', declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.