Compartir:

Desconcertados y preocupados. Así dicen sentirse los usuarios de la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq), quienes este miércoles se acercaron a las instalaciones de la entidad y no recibieron atención de ningún tipo, dada la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) de liquidación y toma de la misma.

Varios afiliados expresaron sentirse afectados con la decisión, pues el día de ayer la EPS canceló la prestación de los servicios y además no tienen claridad sobre lo que sucederá con los procedimientos que venían realizando con la EPS como cirugías, consultas, entre otros.

Tal es el caso de Indira Pérez, quien es madre de un niño de 3 años de edad, que cuenta con un tratamiento de corazón desde los 14 días de nacido y se encuentra preocupada por la cirugía que deben practicarle al menor.

'Nos afectó mucho la liquidación, ya nosotros teníamos problemas con ellos y ahora esto. Mi hijo tenía hoy un control con neurología pediátrica porque le alcanzaron a hacer unos estudios para la cirugía y hoy se los iban a leer, pero me llamaron a decirme que cancelaban la cita porque la EPS liquidó', dijo la mujer.

Indira espera que pese a la decisión tomada y el hecho de que deben asegurarle el traslado del menor a otra EPS, el procedimiento quirúrgico sea realizado en el plazo estipulado y no haya contratiempos que puedan afectar aún más la salud de su hijo.

A las afueras de la entidad, varios usuarios llegaron para pedir información sobre el por qué habían dejado de prestar los servicios, pese a que la Superintendencia ordenó garantizar la atención a la población afiliada hasta el 28 de febrero próximo.

Katia Ramírez, usuaria de la EPS, contó a EL HERALDO que se llevó una sorpresa cuando la enfermera encargada de realizarle varios procedimientos médicos a su progenitora le manifestó que no le prestaría más el servicio dada la liquidación de Ambuq. La mujer está en su vivienda dependiendo de una bala de oxígeno.

'Vine acá para que me solucionen, pero no me dejan entrar. Estoy preocupada porque cómo hago con mi mamá que tienen que aspirarla todos los días y curarla. La Superintendencia dijo que no nos pueden dejar en el aire, tienen que prestarnos el servicio y no lo están haciendo'.