Compartir:

Al médico intensivista Guillermo Oeding lo tomó por sorpresa el anuncio de que será el primer vacunado contra la covid-19 en la Clínica Portoazul Auna.

La noticia la recibió cuando recorría los pasillos de este centro médico para dirigirse hasta su lugar de trabajo: la unidad de cuidados intensivos.

'Es una manera de motivar al personal. Este es un símbolo, un reconocimiento a la labor que hemos hecho y que seguimos haciendo', expuso el hombre de 48 años, quien desde hace 7 años labora en este centro clínico ubicado en Puerto Colombia y que fue escogido como uno de los dos puntos para dar inicio a la vacunación en los municipios del Atlántico.

Para él, la pandemia ha sido un reto tanto en lo personal como en lo profesional, teniendo en cuenta el sinnúmero de sacrificios que debieron hacer para seguir ejerciendo su labor.

'El personal de salud sigue respondiendo ante las necesidades que ha presentado la sociedad. Nos hemos enfrentado a nuestros miedos y todos nosotros siempre hemos tenido la voluntad de recibir pacientes', sostuvo el galeno, quien es egresado de la Universidad del Norte.

En su mente se encuentran frescos los recuerdos de los momentos más críticos, cuando decenas de pacientes con grandes afectaciones llegaban en búsqueda de ayuda.

'Al final, todos nos unimos y logramos una bonita relación, estar unidos en esta pandemia. A mí no se me olvidan mis muertos y este es un homenaje para todos ellos', dijo en diálogo con EL HERALDO.