Compartir:

En lo que va de 2021, en Barranquilla han fallecido seis conductores de motocicletas y tres pasajeros, en accidentes registrados por imprudencia, incumplimiento de las normas de tránsito y el exceso de velocidad.

Para la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Angélica Rodríguez, estas cifras son preocupantes y se hace necesario promover la cultura de una movilidad segura en la ciudad.

Por esta razón, desde el pasado lunes se puso en marcha la estrategia denominada ‘Ruta nacional por la seguridad vial’, que se implementará en 86 municipios del país y busca concientizar a los diferentes actores viales, en especial a los motociclistas, de la importancia de la cultura ciudadana, la corresponsabilidad y conocimientos en conducción.

En así como desde el lunes se realizan jornadas itinerantes de concientización para llegar al mayor número de actores viales. La primera jornada se realizó durante dos días en el parqueadero del Estadio Metropolitano, y desde ayer (miércoles) las actividades didácticas se desarrollan en la Plaza de la Paz, desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.