Frutas, verduras, ropa, gafas, relojes, bolsos y hasta joyería, son algunos de los elementos que se comercializan en los puestos ambulantes ubicados en la calle 72, entre carreras 43 y 46, una zona que fue recuperada hace varios años por el Distrito de Barranquilla.
La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público fue la encargada de reubicar a los vendedores estacionarios que ocuparon el espacio público en esta zona del norte de la ciudad.
Ciudadanos que frecuentan este sector reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que nuevamente las ventas ambulantes se están apropiando de la zona pública, especialmente en horas de la tarde-noche, para comercializar sus productos.
Afirmaron que en estos casos es fundamental que se les ofrezca a los comerciantes un espacio digno para poder trabajar.
'Ya es una labor social que deben hacer las autoridades con las personas porque tampoco se puede sacarlos de las esquinas y dejarlos sin su ingreso, teniendo en cuenta todo el desempleo que hay. Pero la ciudad ha progresado y sería bueno que se vea mejorada en ese sentido', dijo Manuel Valencia, ciudadano que frecuenta la zona.
Este medio se trasladó hasta el sitio para conversar con los vendedores, quienes afirmaron que aunque desean ser trasladados a un lugar que sea apto para poder vender sus productos, hasta el momento no les han socializado ninguna gestión al respecto.