Un total de 139 mil metros cúbicos de sedimento removidos en el sector de Bocas de Ceniza y el inicio de trabajos en otros dos puntos críticos del canal de acceso al Puerto de Barranquilla fue el balance que entregó Cormagdalena y Findeter tras una semana de inicio de labores de la draga Bartolomeu Dias.
De acuerdo con las firmas contratantes de los trabajos, la draga comenzó esta semana labores en los kilómetros 5 y 7 del canal de acceso, luego de haber removido el sedimento en el sector de Bocas de Ceniza.
En el informe se indicó que las labores de relimpia en el tramo comprendido entre el 0-100 al kilómetro 0+400 (en Bocas de Ceniza) se desarrolló entre el 10 y 15 de febrero en 33 ciclos de dragado.
También se explicó que la draga volverá a Bocas de Ceniza en próximos días, una vez concluya las tareas que realiza actualmente en los kilómetros 5 y 7.
El informe de Cormagdalena y Findeter sobre las labores de la draga se dieron a conocer después de que la Dirección Marítima emitió un mensaje de seguridad en donde se autoriza un calado de 9,2 metros con luz día para las operaciones portuarias.